24 Horas Edición Central

06/03/2018

Ministro de Educación asegura que el inicio del año escolar no se pospondrá

Luego de que el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez pidiera postergar el inicio del año escolar, el titular de Educación afirmó que este no será suspenderá.




“De ninguna manera se mueve la fecha”, afirmó Idel Vexler, ministro de Educación, en respuesta a las declaraciones del secretario general del Sutep Alfredo Velásquez, quien pidió que la fecha de inicio de clases se postergue de comprobarse daños en la infraestructura de colegios públicos.

“Todos los colegios del Perú, en los lugares que he visitado, están listos para iniciar las clases”, agregó el ministro y lamentó existan ese tipo de afirmaciones. Así mimo, criticó al dirigente magisterial de pedirle resolver problemas que tienen hasta 100 años de antigüedad en el periodo de 5 meses que lleva en el cargo.

Hace unos días, el dirigente sindical, Pedro Castillo, convocó a una paralización para el 5 de abril. Respecto a ello, el ministro Vexler señaló que ningún profesor tomará en cuenta dicha convocatoria.

El ministro agregó que los docentes desconocen que el Gobierno está invirtiendo 300 mil millones en construcción, mantenimiento preventivo y mejora del mobiliario escolar. El titular de Educación aseguró que se está disponiendo 3 mil aulas prefabricadas en zonas afectadas por el Niño Costero.


Temas Relacionados: ClasesColegios PúblicosIdel VexlerSutep

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO