24 Horas Edición Medio Día

05/03/2018

Vocera de Línea 1 del Metro se pronuncia por presunta balacera en estación Pirámide del Sol

Un grupo de vándalos ingresó a la estación Pirámide del Sol, en San Juan de Lurigancho y realizó pintas en uno de los trenes.




En un primer momento se informó que los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima, denunciaron que delincuentes los asaltaraon en la estación Pirámide del Sol, en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, en un confuso incidente que se produjo aproximadamente las 10 de la noche, cuando un grupo de hombres armados presuntamente asaltaron a unos pasajeros pero al verse descubiertos desataron una balacera en el interior de uno de los vagones. Tras en incidente La Línea 1 del Metro de Lima se pronunció en un comunicado a través de Twitter sobre la presunta balacera que causó el pánico de los pasajeros en la estación, pero no se refirieron a los disparos que dicen haber escuchado los pasajeros.

El día de hoy, Olinda Merzthal, jefa de relaciones institucionales del Metro de Lima, indicó que descartan que se haya tratado de un asalto dentro de las estación e confirmo que fue un grupo de diez personas, que haciendo pasar por clientes, descendieron del coche que estaba estacionado, en la estación Pirámide del Sol, y en la vía realizaron pintas o graffitis en tres coches del tren estacionado.

La Policía Nacional se encuentra realizando las investigaciones del hecho para lograr la identificación y pronta captura de quienes originaron los disturbios.

 


También te puede interesar:

DENGUE