24 Horas Edición Central

03/03/2018

Obras viales para los Juegos Panamericanos 2019 se encuentran retrasadas

Cabe señalar que los 600 millones de soles ofrecidos por el Ejecutivo ya fueron transferidos a la MML y según el representante del MTC, Alberto Siles, los proyectos empezarán a convocarse.




Los Juegos Panamericanos 2019 están a la vuelta de la esquina y aún no han comenzado las obras viales. Y es que son 13 obras de remodelación de vías que prometieron para Lima previa a la llegada de este gran evento. 

La consigna era facilitar el acceso del público, sobre todo de las más de 12 mil personas que conforman las delegaciones de todos los países. Sin embargo, de este paquete de proyectos solo 1 ha sido ejecutado: Melgarejo con avenida La Molina.

El panorama es complicado, debido a que este avance representa menos del 10% del total de proyectos viales. En tanto, el 90% restante refleja casos extremos, como por ejemplo: el mal estado de la pista en la avenida José Carlos Mariátegui, Los Héroes y Miguel Iglesias.

Cabe señalar que los 600 millones de soles ofrecidos por el Ejecutivo ya fueron transferidos a la Municipalidad de Lima y según el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Alberto Siles, los proyectos empezarán a convocarse.

Agregó que la mayor parte de obras estarán listas hacia enero o marzo del 2019, es decir, 4 o 5 meses antes del inicio de los Juegos Panamericanos 2019.


También te puede interesar:

DENGUE