24 Horas Edición Central

03/03/2018

Trabajadores del Banco de la Nación realizarán un paro nacional el 8 y 9 de marzo

Denunciaron que hace más de cinco años no reciben incrementos salariales y ante la negativa para llegar a un acuerdo, podrían radicalizar su medida de protesta a una huelga nacional indefinida.




La insatisfacción en los servicios que brinda el Banco de la Nación son externos por parte de sus clientes e internos para los trabajadores de la institución que han anunciado un paro de 48 horas a nivel nacional para el día 8 y 9 de marzo. 

Esta situación perjudicaría a los más de 5 millones de usuarios que a diario efectúan sus transacciones. Por tal razón, el representante del Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación, Jorge Peña, explicó el origen de la lenta atención a los usuarios.

"Han despedido a más de 250 trabajadores en el mes de Noviembre, con lo cual se reduce la atención. Además, los biométricos se malogran constantemente y también retrasan la atención", expresó. 

Cabe señalar que los trabajadores de la entidad financiera del Estado denunciaron que hace más de cinco años no reciben incrementos salariales y ante la negativa para llegar a un acuerdo por parte de su administración, podrían radicalizar su medida de protesta a una huelga nacional indefinida.


También te puede interesar:

DENGUE