24 Horas Edición Central

02/03/2018

Aprueban proyecto de ley que otorgaría pensión de gracia a Antonio Zañartu

Los Zañartu fueron pioneros en introducir los coros en la música criolla, llegando a grabar el cancionero peruano Cuatro Voces Un estilo, con Óscar Áviles.




Antonio Zañartu, director e integrante del cuarteto "Los Hermanos Zañartu" estaría muy cerca de recibir una pensión de gracia luego de que el proyecto de ley que propone concederle dicho beneficio fuese aprobado en una sesión extraordinaria de la Comisión de Cultura del Congreso.

Como se recuerda, Antonio, Luis, Helena y July con sus voces inmortalizaron canciones como "Mi Perú", "Contigo Perú", "Que viva el Perú", entre otras. Los Zañartu fueron pioneros en introducir los coros en la música criolla, logrando innovar con este nuevo estilo para luego grabar el cancionero peruano Cuatro Voces Un estilo, con Óscar Áviles.

Finalmente, el intérprete de música criolla está a la espera de que el debate se agende y sea aprobado en el pleno del Congreso a fin de acceder a la pensión de gracia que asciende a dos remuneraciones mínimas vitales mensuales. 


También te puede interesar:

DENGUE