24 Horas Edición Central

01/03/2018

Breña: Hospital del Niño implementó nuevo sistema de citas

El nuevo sistema permite sacar citas por 48 horas en lugar de un mes.




Debido a la creciente demanda por atención de la población, el Hospital del Niño  cambió su sistema de citas de un mes a 48 horas, según lo confirmó el director del nosocomio, Oswaldo Núñez, quien además indicó que el caos y la desesperación de los padres se debe a la falta de información sobre el nuevo sistema. “Las personas están entendiendo que hoy damos cita para todo el mes. Hemos cambiado el sistema y les estamos explicando que no son citas para todo el mes, sino para dentro de 48 horas. El problema es que el sistema recién ha cambiado el día de ayer”, indicó Núñez.

Más de mil personas llegaron al nosocomio, pero las consultas médicas disponibles no fueron suficientes para la excesiva demanda, Sin embargo, el hospital encontró una solución para las personas que requerían atención y no alcanzaron cita. “Les estamos tomando el nombre y DNI del niño y estamos viendo la especialidad a la que van. En un lapso de 72 horas los vamos a llamar avisando el día en que se ha acondicionado la cita”, indicó el director del hospital.

En el Hospital del Niño diariamente se atienden 1400 consultas, entre ellas 385 son para pacientes nuevos. según el Ministerio de Salud, las citas para dentro de 48 horas, se distribuirán entre la 1 y las 5 de la tarde.


Temas Relacionados: BreñaCitas MédicasHospital Del Niño

También te puede interesar:

DENGUE