El 26° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 18 años de prisión para Wilfredo Zamora Carrión por los delitos de homicidio simple y falsedad genérica, un año después del asesinato del periodista José Yactayo. También se ordenó 2 años y 8 meses de prisión suspendida para Aldo Cáceda Benvenuto por encubrimiento real.
A esto se suma que Zamora pague 50 mil soles por concepto de reparación civil en favor de los herederos legales del agraviado. En tanto, Cáceda deberá pagar 10 mil soles al Estado. Tras escuchar la lectura de sentencia, ambos estuvieron disconformes y pidieron una apelación.
Como se recuerda, el pasado 25 de febrero del año anterior, el reconocido periodista gráfico fue reportado como desaparecido, días después se hallaron sus restos en un descampado de Huaral. Más adelante se supo que Yactayo estuvo con Wilfredo Zamora en su departamento. El universitario confesó ser el asesino pero también dijo que su pareja, Walter Cáceda, le ayudó a desperdigar los restos del periodista en distintos lugares de Lima.