24 Horas Edición Central

27/02/2018

¿Quién supervisará los alimentos que ingresarán a los cines?

La controversia que no tiene cuando acabar pues la resolución de Indecopi omitió limites sobre lo que se puede consumir o no dentro de los establecimientos.




En solo unos días las cadenas Cineplanet y Cinemark deberán acatar la resolución de Indecopi de permitir que los usuarios ingresen sus propios alimentos y bebidas a las salas, pero ¿quien controlará que se cumpla con ingresar alimentos similares a los que la confitería ofrece?

Para Carlos Zúñiga, director de la Asociación de Defensa del Consumidor Elegir, este sería el panorama, “lo va interpretar cada una de las salas. Las personas que estén encargadas de seguridad entonces dirá, no eso para mi no es similar, entonces el consumidor va decir, no para mi esta manzana es similar a las papas al hilo, y ahí vamos a entrar en un terreno de discusiones que se va convertir en una locura,” Indicó el especialista.

Sin embargo, dijo que esta nueva situación es un reto para la industria del cine, ya que deberán ensayar algún modelo que les permita dar viabilidad y que no sea significativamente impactante para el consumidor.

Finalmente, aunque Zúñiga se mostró a favor de la resolución de Indecopi, también consideró que hay una injerencia en las empresas. “Se esta sentando un precedente por el cual Indecopi esta interviniendo en cómo una empresa modela su negocio, (…) si Indecopi tiene capacidad de decirme que ese modelo no es viable, entonces esta cortando la libertad de las personas, que también es un derecho, de hacer libre empresa”, mencionó.


Temas Relacionados: AlimentosCinesIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE