Cinemark apelará decisión de Indecopi sobre ingreso de alimentos
La empresa apelará la resolución ante el Poder Judicial, presentando una acción contenciosa administrativa.
La empresa apelará la resolución ante el Poder Judicial, presentando una acción contenciosa administrativa.
Tras la resolución de Indecopi de que se permita el ingreso a las salas de cine con alimentos similares a los que vende su confitería, Víctor Ferro, representante de la empresa Cinemark, señaló que aunque cumplirán la disposición de Indecopi desde el próximo 2 de marzo, apelarán la decisión presentando una acción contenciosa administrativa.
"Se va iniciar una acción contenciosa administrativa ante el Poder Judicial y se va plantear una medida cautelar para que sea a ese nivel que se decida dejar sin efecto esta resolución", señaló Ferro.
Además, el representante de Cinemark indicó que las ventas en la confitería representan el 40% de ingresos, por lo que la empresa se vería afectada. Sobre un posible alza en las entradas, Ferro indicó que "Cinemark no tiene previsto un incremento de precios en las entradas pero evidentemente tiene que evaluar con mucho cuidado los ingresos que están siendo mermados. Tenia interesantes planes de expansión muy costosas, que ahora tienen que repensarse", explicó.
Finalmente, Víctor Ferro aprovechó la oportunidad para dirigirse a los clientes de la cadena de cines para pedirles prudencia al momento de llevar los alimentos y bebidas, a fin de que no se ingrese productos que causen olores o que puedan perturbar a las personas durante las funciones.