24 Horas Edición Central

27/02/2018

¿Es posible que los cines incrementen los precios de sus entradas?

Ante la reciente disposición del Indecopi, ahora se genera una nueva controversia, ¿subirán los precios de las entradas a los cines con esta nueva medida?




Luego que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenara a Cineplanet y Cinemark abstenerse de prohibir el ingreso de alimentos y bebidas que los clientes hayan comprado fuera de sus establecimientos, muchos se preguntan si existe la posibilidad que los precios de las entradas se incrementen.

Para el abogado, Jaime Delgado, no sería conveniente subir los precios de los tickets de entrada de los cines. “Según lo que se estima, [los cines] reciben un 30% de lo que es comida (…) Sería una torpeza que los cines suban los precios de las entradas , porque eso sería una forma de incentivar aún más a la gente a que lleven su canchita”, aseveró.

Por otro lado, Delgado afirmó que es un poco exagerado pensar que la gente se excederá con los alimentos que pueda llevar a las salas. “Antes que ingresen estas cadenas al Perú, nosotros ya íbamos al cine y comprábamos nuestra canchita y chocolates afuera. Nadie nos lo prohibía y a nadie se le ocurrió llevar su arroz con pato nunca”, comentó el jurista.

Este será un nuevo reto que deberá enfrentar la industria del cine, que se mantiene como la forma de entretenimiento más popular y accesible.


Temas Relacionados: AlimentosCinesEwan McgregorIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE