24 Horas Edición Central

23/02/2018

Denuncian que hospital Arzobispo Loayza no tiene medicinas ni equipos médicos

Según la directora del hospital, Victoria Bao Castro, la compra de los equipos faltantes ya está hecha, por lo que solo es cuestión de tiempo para colocarlos a disposición del usuario.




El hospital Arzobispo Loayza se fundó hace más de 400 años para atender a personas de escasos recursos económicos. De este panorama, ahora parece no quedar nada. 

"El hospital no tiene insumos ni medicinas, es decir, absolutamente nada. Hay un tomógrafo Cone Beampara cabeza y cuello que por falta de insumos hace tres años está inservible", expresó el doctor del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Loayza, Jorge Casaverde.

Ante esta situación, los pacientes tienen que salir a la calle y pagar alrededor de 400 soles para obtener el servicio de tomografía y resonancia magnética. Según la directora del hospital, Victoria Bao Castro, la compra de los equipos faltantes ya está hecha, por lo que solo es cuestión de tiempo para colocarlos a disposición del usuario. 

También dijo que el nuevo pabellón de emergencia estará listo en tres meses. Esto, debido a que algunos pacientes ocupan un espacio reducido y en malas condiciones. 

Sin embargo, este no es el único problema en el Arzobispo Loayza. Y es que las medicinas que deberían ser gratuitas mediante el SIS, tienen que ser adquiridas por cuenta propia. 

Finalmente, el doctor Casaverde indicó que los pacientes en condiciones contagiosas son puestos por falta de sitio cerca a los trabajadores, resultando riesgoso para su salud.


Temas Relacionados: Hospital LoayzaMedicinasResonancia MagnéticaSisTomografía

También te puede interesar:

DENGUE