24 Horas Edición Central

23/02/2018

Trabajadores del Poder Judicial advierten huelga nacional indefinida

Aseguraron haber esperado de forma paciente la promulgación de la Ley de Carrera del Trabajador Judicial, pero ya no están dispuestos a continuar extendiendo los plazos.




Los trabajadores del Poder Judicial aseguraron haber esperado de forma paciente la promulgación de la Ley de Carrera del Trabajador Judicial, pero ya no están dispuestos a continuar extendiendo los plazos. Por tal razón, advirtieron una nueva huelga indefinida si es que sus reclamos no son escuchados.

"Una ley que premia la meritocracia, la lucha anti corrupción y que por primera vez significa una ley de carrera al interior de este poder del Estado. Esto va a permitir dar un mejor sistema de Justicia hacia la comunidad en general", expresó el presidente de la Federación de Trabajadores del PJ, Franklin Quiroz.

Y es que la norma fue aprobada el 11 de enero pasado por el pleno del Congreso de la República y puesto a disposición del Ejecutivo. En esta última etapa fue sometida a observación. 

En tanto, son 25 mil trabajadores judiciales a nivel nacional, quienes aseguran sentirse burlados por el retraso en la aprobación y promulgación de esta ley. Sin embargo, los más perjudicados si es que se inicia la huelga nacional indefinida serán una vez más los litigantes, es decir, la comunidad en general.

Cabe señalar que los trabajadores del PJ también exigen la bonificación extraordinaria que se estableció en 2017 y se ejecutaría con el presupuesto de este año. Hasta el momento, dicha solicitud no se ha concretado. 


Temas Relacionados: EjecutivoHuelga IndefinidaMinsaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE