24 Horas Edición Central

21/02/2018

Policías que realizan labores administrativas saldrán a dirigir el tránsito

El Jefe de la Unidad de Tránsito de la PNP aclaró que los nuevos policías no están perjudicando el funcionamiento de otras áreas de acción.




A pesar de las constantes quejas de los conductores y transeúntes por el accionar policial, que en algunos casos complica más el tránsito en zonas semaforizadas, el General Mario Arata, jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, sostuvo que se ha empleado a policías de las áreas administrativas para poner en marcha el plan de operaciones policial. “Esta personal que ustedes ven, no trabajan operativamente en las calles, es personal que trabaja en labores administrativas, en diferentes unidades”, indicó el Jefe de la Unidad de Tránsito.

Asimismo, Arata añadió que hasta el momento hay comentarios positivos sobre el trabajo de su personal en las calles. “Son al menos 1800 policías que ya tenemos a los 20 días de instaurado este servicio. Yo pienso que ya está dando sus frutos, hay comentarios positivos”, comentó.

En las imágenes, puede observarse a transeúntes parados en el crucero peatonal, los cuales, contrariando la orden de un policía de tránsito, permitieron el pase de una ambulancia, luego que la autoridad priorizara el avance de una caravana de vehículos oficiales. Por más de un minuto el policía ignoró las sirenas de la ambulancia y la vida de la persona que transportaba.

Por otro lado, Mario Arata aclaró que los nuevos policías puestos a disposición del control del tránsito no están perjudicando el funcionamiento de otras áreas de acción. El plan de operaciones policial tiene como finalidad darle mayor fluidez al tránsito en las horas punta.


Temas Relacionados: Caos VehicularPolicía De Tránsito

También te puede interesar:

DENGUE