24 Horas Edición Medio Día

20/02/2018

Joven Campeón de Matemáticas lucha por su vida

El primer peruano campeón mundial de matemática en el 2003, lucha por su vida, por padecer tuberculosis miliar.




Lo que parecía una historia de éxito y superación ha sufrido un trágico revés. Su nombre es Claudio Espinoz​a, quien en el 2003 fue Campeón Mundial de Matemáticas e incluso condecorado por el entonces presidente de la República Alejandro Toledo, hoy lucha por su vida y se encuentra internado en el hospital Hipólito Unanue, Claudio, padeciendo del mal de la tuberculosis. En el 2014, Claudio recibió una beca que cubría dos años de estudios de doctorado en Brasil. El joven, sin embargo, le dijo a sus padres que la beca duraba cuatro años, por lo que destinó, en secreto, sus ahorros a mantenerse por los dos años restantes. Ello, a costa de una buena alimentación.Esa dieta insuficiente de gaseosa y galletas le causó tuberculosis.

Según su padre, a pesar de no tener para comer, Claudio destinaba el poco dinero que tenía a ayudar a su familia y amigos. Una generosidad que, desgraciadamente, le costaría caro con el paso del tiempo.

Hoy, Claudio tiene prognóstico reservado. Su padre, sin embargo, confía que mejorará para seguir enorgulleciéndonos a todos los peruanos con su perseverancia y genialidad con los números.


También te puede interesar:

DENGUE