24 Horas Edición Sabatina

18/02/2018

Caso Arlette Contreras: Flora Tristán rechaza fallo que deja en libertad a agresor

ONG Flora Tristán expresó su desacuerdo frente a fallo que deja en libertad a agresor de Arlette Contreras debido a ‘falta de evidencias’.




Todo el país fue testigo de la brutal agresión de la que fue víctima Arlette Contreras por parte de su ex pareja Adriano Pozo. Este caso se convirtió en uno de los referentes de la lucha contra la violencia de género en el país.

Sin embargo, la indignación sigue siendo la misma ya que el Poder Judicial absolvió al hombre acusado de intento de feminicidio y violación en contra de la joven . De esta manera Pozo no cumplirá los 19 años de prisión que había pedido el ministerio Público, ya que para los jueces no hay evidencia de que el agresor actuó con la intención de ultimar a la agraviada.

Para el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, el caso de Arlette Contreras tiene ciertas irregularidades y no están convencidos de que el proceso se haya llevado de forma imparcial

“Mientras este caso este en Ayacucho va ser muy difícil que acceda a la justicia porque hay suficientes elementos para pensar de que aquí también hay una situación que podría ser de corrupción” señaló Liz Meléndes, representante de la ONG Flora Tristán.

 


También te puede interesar:

DENGUE