González Izquierdo analiza incremento de la economía a 2.5% en 2017
En tanto, se estima que 380 mil personas están desempleadas en Lima y en todo el país, la cifra llegaría a 700 mil.
En tanto, se estima que 380 mil personas están desempleadas en Lima y en todo el país, la cifra llegaría a 700 mil.
Mientras que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ordenaba evaluar un aumento del salario mínimo vital, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportaba que el crecimiento económico en 2017 fue ligeramente menor al que se proyectaba en un inicio.
Y es que se estima que 380 mil personas están desempleadas en Lima y en todo el país, la cifra llegaría a 700 mil. En ese contexto, el exministro de Trabajo Jorge González Izquierdo, considera que el incremento en el salario mínimo puede generar consecuencias negativas.
"El empleo formal se ha reducido en menos 2.8% en todo el año 2017 y el empleo informal ha crecido casi 6%", expresó.
Además, tener estudios universitarios ya no es suficiente para conseguir trabajo. Las cifras indican que se redujo la demanda de profesionales ingenieros, arquitectos y en el campo de la Informática en 2%, es decir, 24 mil 200 empleos menos.
En tanto, el último reporte del INEI señala que se incrementaron las exportaciones de hierro, plata, petroleo, productos textiles y pesqueros. El sector agropecuario creció 11.47, siendo la segunda tasa más alta del 2017; minería e hidrocarburos, 5.5%; construcción, 6.62%; transporte 5.76%; y comercio se incrementó 1.93%.
Cabe señalar que según González Izquierdo, estas cifras demostrarían que el comercio está creciendo 1.9%, cuando lo normal es 4%.