24 Horas Edición Medio Día

15/02/2018

Sepa cómo cumplir el sueño de estudiar en el extranjero

El asesor académico Guillermo Navarro indicó cuales son carreras más seguidas en los últimos años y cómo postular a una media beca fuera del país.




El tema de los viajes para estudios en el extranjero es muy importante y siempre es una buena oportunidad para crecer profesionalmente. El primer paso que los jóvenes deben seguir es dominar el idioma inglés, siempre antes de escoger la academia o institución a la que se desea postular, lo primero es estudiar el inglés académico, para así tener una buena pronunciación, una buena fonética, bastante vocabulario y un amplio dominio de la gramática, esos conocimientos son requisitos básicos para postular con mayor seguridad a cualquier carrera en el extranjero.

Los jóvenes que terminan este año el colegio tiene opción a postular a medias becas, ya que estas son ofrecidas por las misma universidades, por ejemplo si la universidad considera que el rendimiento del estudiante en el primer semestre es de una nota alta, ellos mismo entregaran al alumno la beca integral. Las cuales son entregadas para Pregrado, Postgrado y Maestría.

El asesor académico Guillermo Navarro indicó que las carrera más seguidas en los últimos años son Ingeniería de software e informática, así como Ingeniería de Sistemas, Electrónica y Mecánica y las Bio Médica, Bio Tecnología y la de Ingeniería Espacial, las cuales son las carreras del futuro.

En la siguiente entrevista sepa que requisitos necesita para realizar su sueño de estudiar en el extranjero y así decidir en qué área se desarrollará académicamente en concreto para poder trabajar en el futuro en un sector determinado.


También te puede interesar:

DENGUE