24 Horas Edición Central

14/02/2018

Defensoría del Pueblo pide aprobar norma sobre decodificadores de tv cable

Esto se debe a que más de un millón de familias pagan en promedio más de 10 soles mensuales por cada decodificador adicional, según los plazos determinados por su empresa prestadora de servicios.




La mayoría de hogares peruanos utiliza la televisión por cable que permite acceder a más de un centenar de canales. Sin embargo, desde hace varios meses las operadoras vienen exigiendo la venta y alquiler por cada decodificador adicional que adquiere cada familia o empresa. 

Y es que más de un millón de familias pagan en promedio más de 10 soles mensuales por cada decodificador adicional, según los plazos determinados por su empresa prestadora de servicios.

Cabe señalar que una vez aprobada la norma por Osiptel, las empresas tendrían que acatarla de forma inmediata. Tras esto, Juan Pacheco, representante de empresas de telefonía y cable, se mostró en desacuerdo con el proyecto normativo que viene impulsando la Defensoría del Pueblo. 

"Nos causa preocupación porque creemos que podría alentar la informalidad en el servicio de televisión paga. No beneficiará al usuario y sobre todo interviene en el modelo de negocio de los operadores, restringiendo la competencia", indicó.

En esta misma línea, se dio a conocer que actualmente del 100% de servicios de televisión por cable en la país, solo el 5% es prestado por empresas que no utilizan decodificadores.


Temas Relacionados: DecodificadoresDefensoría De PuebloOsiptelTv

También te puede interesar:

DENGUE