24 Horas Edición Central

13/02/2018

Minam denuncia penalmente a Municipalidad de Chorrillos por arrojar basura en playa La Chira

Ante las reiteradas veces que la comuna chorrillana ha contaminado las playas, el Minam tuvo que denunciarlos penalmente.




La playa La Chira luce como un basural. Grandes cerros de desperdicios pueden verse en las orillas y a lo largo de su litoral. Más de 30 toneladas están regadas en las inmediaciones, lo que la convierte en un foco infeccioso.

Por ello, el Ministerio del Ambiente (Minam) ha denunciado penalmente a las autoridades de la Municipalidad de Chorrillos, ya que en imágenes se pudo apreciar a volquetes del municipio arrojando basura. De acuerdo a Oswaldo Castro, secretario de abastos de la referida comuna, dijo que hay otras empresas que aprovechan que no hay seguridad durante la madrugada para botar sus restos.

Sin embargo, no es la primera vez que la Municipalidad de Chorrillos contamina el ambiente de una playa, días atrás un grupo de vecinos denunció y presentó imágenes donde se ve a un camión arrojando basura en la playa La Herradura.

El delito de responsabilidad de funcionario público puede tener de una pena privativa de la libertad entre cuatro y siete años.


Temas Relacionados: BasuraMinamMunicipalidad De ChorrillosPlaya La Chira

También te puede interesar:

DENGUE