24 Horas Edición Central

12/02/2018

Se inicia seguridad de bancos por parte de la policía

Se espera que con esta nueva medida se reduzca la ola de asaltos a bancos en el país.




Ante la ola de asaltos a las entidades bancarias y la facilidad con que aparentemente pueden ingresar los delincuentes a estos lugares, se ha tomado como medida que la policía sea la encargada de resguardar algunos bancos del país, según precisó Richard Zubiate, Director General de la Policía Nacional. “El día de hoy se ha iniciado el servicio policial… hemos estado reunidos para ver el tema de estrategias y responder de inmediato ante un asalto”, explicó Zubiate.

Esta medida se ha tomado por la alarmante situación en la que se encuentran las entidadees financieras, pues en menos de un año y medio ya se resgistran 9 asaltos, el último se dio el sábado en la tarde, en la cuadra 47 de la avenida Colonial del Callao.

Hasta el momento los efectivos policiales solo están vigilando los locales de Interbank, debido a que otros bancos aún no han firmado el convenio que permite a los agentes vigilar sus establecimientos, según comentó el Director General de la PNP. En los próximos días más entidades bancarias se sumarán a dicho convenio.


Temas Relacionados: Asaltos A BancosVigilantes

También te puede interesar:

DENGUE