24 Horas Edición Central

10/02/2018

Entró en vigencia restricción de camiones por Panamericana Sur pero vehículos no acatan

Autoridades explicaron que no se estaba haciendo cumplir esta medida debido a que no se cuenta con lugares adecuados para que estas unidades estacionen.




Hace 8 días, el propio ministro de Transportes y Comunicaciones anunciaba vía Twitter las medidas restrictivas que se tomarían para los vehículos de carga pesada en la Panamericana Sur, esto con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y menguar el congestionamiento vehicular que se origina en la temporada de verano.

La medida, en teoría, aplicaría en el sentido de Sur a Norte los domingos de 3 p.m. a 10 p.m. y en la vía de Norte a Sur, los viernes de 3 p.m. a 10 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 2 p.m., esto sería desde el kilómetro 10 hasta el 57 de la referida vía.

Sin embargo en un recorrido por la Panamericana Sur pudimos comprobar que las pesadas unidades circulaban con total normalidad por el tramo mencionado, pasando por alto la norma. La misma que apuntaba directamente a los camiones de carga que superen las 3 toneladas y media, pero la falta de fiscalización en los primeros tramos de esta vía hacía que nadie acate la norma.

Kilómetros más adelante, el comandante Jefe de Carreteras explicó que no se estaba haciendo cumplir esta medida debido a que no hay un lugar adecuado para estacionar los vehículos restringidos por lo que podrían generarse accidentes y mayor tráfico.

Motivo por el cual, la Policía hizo que estos vehículos de carga fueran orillados y estacionados kilómetros más adelante.


También te puede interesar:

DENGUE