24 Horas Edición Medio Día

09/02/2018

Liberan a ladrón que robó teléfono celular en el Cercado de Lima

Las autoridades dejaron libre al sujeto que robo un celular, porque no había ninguna acusación fiscal en su contra por este delito.




El ladrón que capturado y golpeado por unos transeúntes en el Cercado de Lima para recuperar un celular robado, increíblemente hoy quedó en libertad pese a las contundentes pruebas registradas en las cámaras de seguridad donde esta la prueba de su delito. Como quedó registrado en las imágenes el sujeto robó el celular a una joven en el jirón Moquegua y tras forcejar con su víctima terminó huyendo, pero no imaginó que unos transeúntes intervinieron hasta que lo redujeron a golpes hasta que fue detenido por personal de Serenazgo de Lima.

En los estudios de 24 Horas Mediodía, el comandante PNP Pedro Vargas, jefe de la comisaria de Alfonso Ugarte indicó que el detenido fue llevado a la delegación policial, tras esto se notificó al fiscalía quienes son los titulares de la acción penal. Se realizaron los tramites de ley y en el atestado el detenido reconoció que robó el celular a la transeúnte por lo que quedó detenido como presunto autor del delito contra el patrimonio, en otras palabras por robo.

Pero el ladrón confeso identificado como Cristopher Jaffer Pacherres Díaz de 20 fue puesto en libertad ya que no había ninguna acusación fiscal en su contra. Cabe indicar que sin una acusación fiscal, una persona no puede ser retenida por más de 24 horas, y el detenido tampoco contaba con antecedentes penales.


También te puede interesar:

DENGUE