24 Horas Edición Central

09/02/2018

Reniec lanzó el Portal del Ciudadano para realizar 26 trámites con DNI electrónico

En esta plataforma los ciudadanos podrán realizar trámites sin salir de casa. Lo único que necesita es el DNI electrónico.




Realizar complicados trámites genera molestias más aún cuando se tienen que hacer largas colas y esperar días para obtener algún documento. Sin embargo, ahora con el Portal del Ciudadano de Reniec, podrá realizar hasta 26 trámites sin salir de casa. Lo único que necesita es el DNI electrónico.

Por ejemplo, si usted requiere el duplicado del DNI de sus hijos, puede hacerlo sin tener que llevar al menor a una agencia de la institución. Y es que desde que el Ministerio de Salud (Minsa) registra los nacimientos de forma electrónica y trabaja de la mano con este nuevo portal, el usuario puede ahorrar mucho tiempo tramitando el registro de un recién nacido.

Otro de los servicios en línea, es la consulta de actualización de datos que le permite al ciudadano ver cuántas personas han usado su misma dirección domiciliaria. Además, de actualizar información en cualquier momento. 

Cabe señalar que para acceder a estos servicios es necesario contar con el DNI electrónico y un lector de tarjetas inteligentes. El documento cuesta 41 soles y el trámite puede demorar hasta 15 días.


Temas Relacionados: Dni ElectrónicoPortal WebReniecTrámites

También te puede interesar:

DENGUE