24 Horas Edición Central

09/02/2018

Defensoría advierte sanciones tanto a peruanos como a extranjeros por discriminación

La Defensoría del Pueblo hizo un pronunciamiento por los recientes casos de xenofobia que se han registrado en el país.




Tras las recientes agresiones por xenofobia que se han registrado en nuestro país, la Defensoría del Pueblo se ha manifestado al respecto y exhortó a todos los habitantes del territorio peruano a la creación de un clima de convivencia pacífica.

De acuerdo a Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, la ciudadanía debe “entender que los migrantes, en su gran mayoría, no representan ningún peligro para la economía ni para la seguridad nacional”.

En los últimos días se han vuelto virales videos de actos de discriminación por parte de peruanos hacia extranjeros. Con respecto a estas agresiones, Castillo aclaró que si una persona comete actos ilegales, la sanción recae sobre ellos de igual forma, ya sean personas migrantes o ciudadanos peruanos.

La Defensoría mostró su preocupación por las recientes agresiones hacia extranjeros, pues puede traer problemas a nuestros compatriotas en el extranjero.

Finalmente, Castillo mencionó que “si queremos que los peruanos que están fuera sean bien tratados, tenemos que tratar bien a los migrantes que están aquí, pues esto (las agresiones) tiene repercusión global”. Por su parte, muchos peruanos en las calles piden que no se les etiquete como xenófobos.


También te puede interesar:

DENGUE