24 Horas Edición Central

09/02/2018

Municipalidad de Surquillo pide reanudar la ampliación de carriles en av. Aramburú

Cabe señalar que el burgomaestre de Lima aseguró que la ampliación de la avenida Aramburú sí se llevará a cabo, pese a que el Poder Judicial decidió suspender la obra.




El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que la ampliación de la avenida Aramburú sí se llevará a cabo, pese a que el Poder Judicial decidió suspender la obra. "Han paralizado una obra que no ha empezado. Vamos a hacerla como que me llamo Luis Castañeda Lossio” expresó.

También se refirió al alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, quien sería el principal opositor del proyecto, indicando que "hay algunos que no trabajan, ni dejan trabajar".

Y es que según Velarde la creación de un tercer carril en la avenida Aramburú generaría más problemas para la ciudad. "Al ampliar un carril se atraerán más automóviles, y con eso comienza un mayor riesgo para los peatones (...) No resuelve el problema de fondo, el cual es darle mayor fluidez a las vías", indicó.

Además, considera que la obra impulsada por el burgomaestre de Lima tendría efectos negativos a nivel ambiental. Por tal motivo, su comuna le presentó una alternativa a la ampliación, que sería menos costosa y más eficiente; sin embargo, no ha recibido respuesta. 

Cabe señalar que el pasado martes el municipio de Surquillo emitió un comunicado en el que pide que se reanude la obra, pues ratifica que la gestión de Luis Castañeda ya “absolvió con prontitud” las observaciones presentadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) contra el mencionado proyecto.


También te puede interesar:

DENGUE