24 Horas Edición Central

08/02/2018

Cercado de Lima: menor cae desde altura de 6 metros hacia las vías de un by pass

Cabe señalar que el menor fue trasladado al hospital de emergencias Grau de Essalud, donde los médicos le diagnosticaron múltiples fracturas.

Foto: El Comercio



Un menor de 13 años sufrió las consecuencias de una negligencia municipal tras caer por un muro de la Alameda Chabuca Granda, en el Cercado de Lima. El hecho ocurrió el pasado 2 de febrero alrededor de las 8 de la noche, cuando el adolescente jugaba por la zona y de pronto cayó hacia las vías de un by pass que desemboca en el jirón Camaná.

De inmediato, el menor fue trasladado al hospital de emergencias Grau de Essalud, donde los médicos le diagnosticaron múltiples fracturas. En tanto, el tío del menor denunció que la barrera de concreto del by pass es un peligro latente para los menores que a diario concurren a ese lugar con sus padres.

Cabe señalar que esta obra vial fue construida en la gestión municipal del exalcalde Alberto Andrade. "Los espacios públicos están bajo la administración del municipio, por lo que este debió evaluar de forma permanente el estado de la infraestructura en los espacios públicos", expresó el decano nacional del Colegio de Arquitectos, Arturo Yep.

Finalmente, el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, señaló que el alcalde Luis Castañeda ha ordenado levantar ese muro y colocar una jardinera más alta lo más pronto posible. Agregó que brindarán el apoyo necesario para la recuperación del menor.


También te puede interesar:

DENGUE