24 Horas Edición Central

07/02/2018

Ate: hallan cadáver de niño de 13 años en laguna

Familiares responsabilizan a Sedapal por no señalizar correctamente el ingreso a la desviación del caudal.




El menor salió de su casa el 6 de febrero, desde el mediodía con una amigo. Desde ese momento no se supo más de él. Tras varias horas de búsqueda, los agentes de rescate encontraron el cuerpo sin vida del menor en una laguna formada por el caudal río Rímac, en el distrito de Ate.

Según los familiares de la víctima, los dos amigos fueron a jugar al pozo que se encuentra cerca del kilómetro 5 de la carretera Ramiro Prialé y en un descuido, el adolescente cayó al pozo.

La laguna se habría formado por la desviación del caudal que hizo Sedapal y no dejó señalización de prohibición del acceso, según declararon los familiares. Es por eso que han pedido a la empresa que se haga cargo de los gastos del sepelio.

A través de un comunicado, Sedapal aseguró que viene colaborando con las autoridades en el proceso de investigación. También dijo que durante esta temporada la empresa no ejecuta ningún trabajo en el lugar y advirtió que el cauce del río aumenta durante esta época del año, por lo que exhortó a la población a mantenerse alejada de las riberas.


Temas Relacionados: AdolescenteAteRío RímacSedapal

También te puede interesar:

DENGUE