24 Horas Edición Central

07/02/2018

Mininter dispuso una investigación a comisaría de Canto Rey tras la muerte de menor

Al parecer, la denuncia de desaparición de Jimena no fue respetada por los miembros de esta sede policial en SJL, a donde llegó el padre de la víctima a denunciar su desaparición.




La niña Jimena habría sido retenido por casi siete horas antes de ser asesinada. Durante este tiempo, la Policía debió haber empezado su búsqueda como lo establece la llamada ley ''Brunito'.

Una ley que probablemente no fue respetada por los miembros de la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho, a donde llegó el padre de la víctima a denunciar su desaparición.

"Es probable. Por ello, necesito el informe de quien está a cargo de esta investigación administrativa disciplinaria para saber si encontraron o no responsabilidad", expresó el ministro del Interior, Vicente Romero. 

Por el momento, el despacho de la cartera del Interior ya inició una investigación a los efectivos de la comisaría de Canto Rey, pero solo sobre el protocolo de seguridad de los niños que ingresan a sus talleres de verano.

Otra de las explicaciones que deberán dar las autoridades es por qué Cesar Alva, el llamado 'Monstruo de la bicicleta', no contaba con orden de captura si tenía dos denuncias por el delito de violación sexual.

"Efectivamente encontramos esa información a través del Estado. Sin embargo, ese trabajo lo está haciendo el Ministerio Público, por lo que les corresponde a ellos alcanzarnos los pormenores al final de la investigación", indicó.

Mientras tanto, el Poder Judicial deslinda responsabilidad en los casos que no llegan a su instancia y asegura que no hay impunidad para los violadores. Finalmente, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca sostuvo que las autoridades aprenderán de sus errores, pues se tiene que mirar hacia adelante por el bienestar de niños y adolescentes. 


También te puede interesar:

DENGUE