24 Horas Edición Medio Día

06/02/2018

Dueño de chifa en Independencia: “Me siento feliz que el señor Gastón quiera visitarnos”

Gastón Acurio anunció a través de Twitter que visitará el chifa del ciudadano acusado falsamente de cocinar con carne de can.




El chef Gastón Acurio junto a otros reconocidos cocineros peruanos anunciaron que visitarán el chifa Asia, propiedad de los ciudadanos chinos Liu Xiunhuan y su socio quienes fueron falsamente acusados de utilizar carne de perro en su restaurante ubicado en el distrito de Independencia. El negocio abrió sus puertas nuevamente tras comprobarse con las pruebas efectuadas por la Policía Nacional del Perú que la carne que se incautó el pasado 18 de enero en los exteriores de su restaurante, era de res y no de perro como habían denunciado algunos vecinos del lugar.

A través de su cuenta de Twitter, el dueño del restaurante Fiesta, Héctor Solís, propuso a sus amigos chefs visitar el chifa a lo que Gastón Acurio, James Berckemeyer, Mitsaharu Tsumura y la crítica gastronómica Paola Miglio confirmaron su asistencia.

Ante este gesto solidario por parte de sus colegas chefs y dejando atrás la desagradable experiencia vivida los responsables del chifa Asia mostraron su alegría y su deseo de poder compartir gratos momentos y porque no intercambiar experiencias culinarias junto a los reconocidos representantes de nuestra cocina.

En otro momento Liu Xiunhuan reiteró su deseo de recuperar a la mascota que fue incautada el día que se encontró la carne de res en el interior de su camioneta ya que el can se lo regaló la comerciante de Canta que le vende este producto, a quien ha bautizado cariñosamente como “negro”.


Temas Relacionados: Chifa AsiaGastón AcurioIndependencia

También te puede interesar:

DENGUE