24 Horas Edición Central

03/02/2018

Vía en mal estado es un peligro en la antigua Panamericana Sur

Desde el peaje de Villa rumbo al Sur la vía es muy angosta para ser de doble sentido, hay baches profundos y una neblina de tierra que impide la visión de los conductores.




Autos y camiones de todo tamaño viven un verdadero vía crucis al circular por la vía pública más usada, pero con menos mantenimiento: la antigua Panamericana Sur. Esto se debe a que esta y otras vías pasaron a ser concesionadas, dando paso a la construcción de la nueva Panamericana Sur y el cobro de peaje.

Es así que los conductores buscando evitar este pago transitan por la antigua carretera, se arriesgan a sufrir un accidente a causa del pésimo estado de la pista. Desde el peaje de Villa rumbo al Sur la vía es muy angosta para ser de doble sentido, hay baches profundos y una neblina de tierra que impide la visión de los conductores.

A esta situación, deberán enfrentarse obligatoriamente los camiones y tráilers que por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no podrán ir por la Panamericana Sur durante varias horas del viernes, sábado y domingo.

Y es que no existe un ordenamiento para el transporte público y de carga, pues los desvíos por la antigua panamericana ni siquiera están contemplados en el plan piloto que ha lanzado el MTC.

Cabe señalar que la restricción de camiones de carga de más 3.5 toneladas de peso bruto vehicular será desde el próximo viernes y sábado desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. en el tramos Atocongo - Puente Pucusana de norte a sur, y los domingos en el mismo horario, en sentido inverso. 


También te puede interesar:

DENGUE