24 Horas Edición Central

03/02/2018

PNP alerta sobre banda de trata de personas que capta víctimas por anuncio de diarios

A través de publicaciones en los 'Clasificados' de periódicos, la organización "Las mamis de Ceres", ofrecía trabajo bien remunerado a mujeres con buena presencia y sin experiencia.




En medio de un operativo, agentes de la Unidad de Trata de Personas de la Dirincri intervinieron un bar del distrito de Santa Clara, donde funcionaba un prostíbulo clandestino.

La organización criminal "Las mamis de Ceres", a través de publicaciones en los 'Clasificados' de periódicos, ofrecía trabajo bien remunerado a mujeres con buena presencia y sin experiencia.

Por ello, periodistas de un programa radial del Ministerio del Interior (Mininter) llamaron a los números telefónicos registrados en los anuncios, solicitando algún empleo. En la llamada se escucha decir a la presunta proxeneta lo siguiente: “Sabes de que se trata, ¿no? Es atención al cliente. Ven arreglada para tomarte fotos. Necesito verte físicamente".

Ante esta situación, el director general de Seguridad Democrática del Mininter, Godofredo Huerta, advirtió que estas ofertas laborales son engañosas, pues solo buscan mujeres jóvenes para explotarlas sexualmente.

Sostuvo que muchas mujeres son enviadas con engaños a las fronteras de Brasil y Bolivia para ejercer la prostitución. 

Cabe señalar que en 2017 se han rescatado a un total de 2229 mujeres víctimas de Trata de Personas a nivel nacional, de las cuales 79 eran extranjeras. Además, se capturó a 410 personas acusadas de proxenetismo.


Temas Relacionados: MininterOfertas LaboralesProstituciónTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE