24 Horas Edición Medio Día

02/02/2018

Deudos de personas que fallecieron en el Metro de Lima reclaman justicia

La empresa responsable informó que cuando ocurrió el incidente se activaron los protocolos de emergencia y se brindó los primeros auxilios a la víctima, sin embargo los deudos denuncian que no fue así




Como se informó anteriormente un hombre de 31 años, identificado como Carlos Sánchez Ochoa, falleció la noche del martes en la estación Angamos del Metro de Lima. Tras difundirse los videos de seguridad del recinto, la familia denunció que el personal del sistema de transporte no le brindó la atención médica a tiempo. La persona fallecida trabajaba en el servicio de mantenimiento del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, ubicado a unos pocos metros del lugar donde sucedió la tragedia.

Hace tres años en extrañas circunstancias un hombre de 19 años murió en el tópico en las instalaciones de la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho, la víctima fue identificada como Giomar José Daniel Álvarez Alcántara. Cuando el tren iba a detenerse en la estación este joven sufrió un desmayo y fue llevado en una silla de ruedas hacia el tópico de la estación, donde una enfermera lo atendió. Luego de unos minutos, la enfermera encargada comunicó que había fallecido.

En los estudios de 24 Horas Mediodía la viuda y la hermana de Carlos Sánchez Ochoa indicaron que hasta el momento ningún representante de la linea 1 del Metro de Lima se les ha acercado para explicar como sucedieron los hechos y denuncia negligencia por parte del personal del Metro de Lima que no supieron reaccionar ante la emergencia dejando tendido a su suerte por varios minutos. También desmintieron que este recibiendo alguna ayuda económica por parte del Metro de Lima tras la tragedia que a enlutado a su familia.

También la madre de Giomar José Daniel Álvarez Alcántara, quien falleció hace tres años en la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho señaló que han pasado tres años desde la perdida de su hijo y sin embargo hasta la fecha nada se ha aclarado y hasta los documentos de la investigación se han perdido en la comisaría por que las investigaciones recién han vuelto a ser retomadas por parte de la autoridad.

Los deudos solo reclaman justicia y desean que esto no le pase a nadie ya que perder a un ser querido de esta manera es un dolor que nunca se podrá curar.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE