24 Horas Edición Central

30/01/2018

Asbanc y Minister se pronuncian ante continuos robos a bancos

Tras un acuerdo del Ministerio del Interior y la Asociación de bancos del Perú (Asbanc), agentes policiales volverán a resguardar los bancos debido a los continuos robos.




Tras un acuerdo del Ministerio del Interior y la Asociación de bancos del Perú (Asbanc), agentes policiales volverán a resguardar los bancos debido a los continuos robos a entidades registrados últimamente en la capital.

El viceministro de orden interno, Rubén Vargas, precisó que este es un servicio que la policía brindará a solicitud de los interesados, es decir, si un banco no quisiera tener el servicio extraordinario de la policía no está obligado a hacerlo.

Asimismo, Vargas planteó la implementación de una barrera visual dentro de los bancos, el cual permita a los usuarios realizar sus transacciones con privacidad y seguridad.

Por su parte, el experto en temas de seguridad, César Ortiz, señaló que las entidades financieras tienen que brindar seguridad a las personas. “Es un trabajo de muy alto riesgo. Hoy en día, los policías y los vigilantes que cuidan los bancos tienen un trabajo de alto riesgo y es importante darle un seguro que los pueda proteger económicamente en caso queden heridos”, indicó.


Temas Relacionados: BancosPolicíasResguardar

También te puede interesar:

DENGUE