La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha iniciado un operativo en los balnearios del sur con la finalidad de verificar que los contribuyentes estén entregando correctamente sus comprobantes de pago al momento de culminar una venta o servicio.
"Esta intervención abarca desde el kilómetro 21 hasta el 97.5 de las diferentes playas y balnearios de la zona", expresó intendenta de Sunat de Lima, Rosalía Muñoz.
Además, quienes durante esta temproada de verano arrienden sus viviendas de playa, ya sea por días, semanas o meses, también deberán el respectivo comprobante de alquiler.
En esta misma línea, también se intervendrá a personas que soliciten facturas por gastos personales y que no son deducibles para el impuesto de renta
"Hemos mapeado las diferentes zonas de movimiento económico. Nos ubicaremos en la salida de los negocios para comprobar quien está utilizando la factura como deducción de gastos", indicó.
Cabe señalar que la Sunat estima que si todos pidieran boleta de venta, la recaudación anual se incrementaría en por lo menos 3 mil millones de soles. Finalmente, en los próximos días, el operativo se extenderá a concurridos balnearios del norte y sur del país.