24 Horas Edición Central

25/01/2018

Panamericanos 2019: presidente Kuczynski inspecciona avance de la Villa de Atletas

El jefe de Estado llegó hasta Villa El Salvador y recorrió la sede donde se alojarán los atletas.




El jefe de Estado llegó a Villa el Salvador para supervisar la construcción de la Villa de Atletas junto al director ejecutivo de los Panamericanos Lima 2019, Carlos Nehuaus; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y el alcalde de Villa el Salvador, Guido Iñigo Peralta.

“Se está progresando. Estos juegos, cuando llegamos al Gobierno, estaban dominado por un punto de interrogación [sobre] si se iba llegar a hacer. Hicimos los cambios y ahora estamos viendo los resultados. Es posible trabajar bien, es posible trabajar sin una agobiante burocracia”, dijo el primer mandatario.

Según el presidente Pedro Pablo Kuczynski, las obras por los Panamericanos “les va a dar a zonas de Lima que estaban en la cola, como Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, San Luis, el Callao y otros barrios populosos e importantes, un nuevo horizonte”.

“Eso es lo bueno de estos Juegos, que se está aprovechando desarrollar nuevas áreas de Lima que tiene mucha gente, que tienen una parte preponderante de la población que había estado en segundo lugar e anteriores gobiernos”, añadió el jefe de Estado.

La villa deportiva que se construye en Villa El Salvador, está destinada para unos 10 mil atletas que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán entre el 26 de julio y 11 de agosto del 2019. Habrán 1096 departamentos en 7 torres.


También te puede interesar:

DENGUE