24 Horas Edición Central

25/01/2018

Venezolanos residentes en Perú solicitan ficha de Interpol para iniciar trámite de PTP

Cabe señalar que la ampliación del PTP les permite a los ciudadanos venezolanos establecerse en el país con todos los beneficios de acuerdo a ley.




Luego de que el Gobierno ampliara el permiso temporal de permanencia (PTP) para los ciudadanos que ingresen al país hasta el 32 de diciembre del presente año, los venezolanos residentes en el Perú se han amanecido en la Oficina Central Nacional de Interpol, ubicada en Surco, para iniciar sus trámites.

Y es que la ampliación del PTP les permite a los ciudadanos venezolanos establecerse en el país con todos los beneficios de acuerdo a ley.

En esta misma línea, los requisitos para acceder al trámite son los siguientes: solicitar la ficha a Interpol y realizar el pago de S/. 41.90 en el Banco de la Nación.

Además, el costo para obtener el primer requisito para el PTP, la ficha de canje internacional, es de S/. 80.50 céntimos. Posteriormente, con todos los documentos se separa un cita mediante la web de Migraciones. 

Cabe señalar que desde el 1 de agosto del 2017 se tiene registro de más de 75 mil venezolanos en el país, quienes serían los interesados en acceder al PTP.


Temas Relacionados: InterpolPtpSurcoVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE