24 Horas Edición Medio Día

23/01/2018

COEN se pronuncia sobre el incremento del caudal del río Rímac

El jefe del INDECI descartó un tipo de alerta de desborde del río Rímac e indicó que el caudal disminuyó en las últimas horas.




El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a través del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Jorge Chávez, descartó un tipo de alerta de desborde del río Rímac e informó que su caudal disminuyó en las últimas horas. Con esto se descartó un posible desborde a la altura del distrito de Lurigancho-Chosica, como temían los vecinos del lugar en la madrugada.

Cabe indicar que en estos momentos el río Rímac registra un caudal de 38.1 metros cúbicos por segundo y en la víspera alcanzó los 53 metros cúbicos, muy por debajo del umbral de desborde que se genera a partir de los 100 metros cúbicos por segundo.

El titular del INDECI también señaló que maquinaria pesada de las Fuerzas Armadas se encuentra en estos momentos en la zona afectada para ayudar a la municipalidad local y a la empresa que realiza la obra para colocar rocas y reforzar las defensas ribereñas.


Temas Relacionados: CoenIndeciRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE