24 Horas Edición Central

22/01/2018

Indecopi multó a mil 500 colegios por cobros indebidos

Indecopi sancionó a mil 599 centros educativos por el monto de 14 millones de soles, tras haber sido encontrados realizando cobros que no correspondían a los conceptos obligatorios.




Entre el 2013 y octubre del 2017, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a mil 599 centros educativos por el monto de 14 millones de soles, tras haber sido encontrados realizando cobros que no correspondían a los conceptos obligatorios emitidos por el ente regulador.

Según Indecopi solo hay tres conceptos de pago que los padres de familia están obligados a pagar. Primero, cuando el menor ingresa al centro educativo; segundo, pensión mensual y por último, la matrícula, la cual se paga una vez al año.

Además, Milagros Pozo, gerente de supervisión y fiscalización de Indecopi, agregó que si un colegio pueda incrementar el precio de la pensión y matrícula, este debe ser notificado por escrito antes que termine el año escolar, y si la institución incumple, recibirá una multa desde una amonestación hasta el pago de 450 UIT, equivalente a un millón 867 500 soles.


Temas Relacionados: CobrarColegiosIndecopiMulta

También te puede interesar:

DENGUE