24 Horas Edición Central

18/01/2018

Proyectan imagen de Luis Figari en edificio cerca de la Nunciatura

Imagen se proyecto en edificio muy cerca a la nunciatura, donde el Papa Francisco llegará tras su arribo a nuestro país.




A menos de un día de la llegada del Papa Francisco al Perú, una imagen proyectada en un edificio en el distrito de Jesús María llamó la atención de muchos. En la proyección se podía apreciar la imagen de un hombre mayor con barba, con una traje a rayas de recluso y también se podía leer la frase: "Yo sí te espero" , la misma que es utilizada en el marco de la vista del Papa al Perú.

Dada las características, en un inicio se pensó que se trataba del líder terrorista Abimael Guzmán, lo que generó temor en algunos vecinos del lugar pero después se comprobó que era la imagen de Luis Figari, ex líder de la asociación religiosa Sodalicio de Vida Cristiana quien se encuentra envuelto en un escándalo de abusos contra menores.

En una segunda imagen proyectada se puede ver al mismo personaje con la frase “despedofilízate” haciendo referencia a la investigación que se le sigue a Figari por presunto abuso sexual y secuestro de 19 menores entre 1975 y 2002.

Lo preocupante de esta clara protesta ante la visita del papa Francisco es que se dio muy cerca a la Nunciatura de Lima, lugar donde el Sumo Pontífice arribará tras su llegada a nuestro País. Las autoridades deberán estar atentas para que hechos como estos no empañen la visita del Sumo Pontífice.


También te puede interesar:

DENGUE