24 Horas Edición Central

17/01/2018

Señalan que funcionario del Callao atacado habría pedido ser colaborador eficaz

Cabe señalar que Víctor Suelpres afronta acusaciones por presuntos actos de corrupción que involucran directamente a la empresa Odebrecht, así como a altos funcionarios del primer puerto.




El asesinato de Esther Huerta Estrada, esposa del gerente de Administración del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres Jerez, en el distrito de Magadalena se habría dado con la finalidad de silenciar al empresario del primer puerto.

Y es que según el diario La República, Suelpres Jerez solicitó acogerse a la colaboración eficaz, pues afronta acusaciones por presuntos actos de corrupción que involucran directamente a la empresa Odebrecht y Camargo Correa, así como a altos funcionarios del Callao.

Para el exfiscal anticorrupción Antonio Maldonado, con este asesinato se estaría dejando un precedente para evitar que personas con información sobre los implicados declaren ante las autoridades. 

En esta misma línea, aseguró que lo sucedido es claramente una obstaculización del proceso de investigación, por lo que considera que el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, debería seguir con prisión preventiva y no bajo comparecencia restringida.

Sin embargo, Jesús Valencia, abogado del funcionario, negó que su patrocinado pretenda acogerse al proceso de colaboración eficaz. Agregó, que ni Víctor Suelpres ni su familia habían recibido amenazas de muerte o algo similar antes del asesinato de su esposa. 


Temas Relacionados: CallaoFélix MorenoFuncionarioOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE