24 Horas Edición Central

17/01/2018

Papa Francisco en el Perú: cámaras de seguridad seguirán recorrido del Pontífice en el Callao

A dos días de su llegada, el Callao prepara extremas medidas de seguridad para recibir al Papa.




Todo va quedando listo para recibir por segunda vez a un Papa en nuestro país. Desde su arribo al Perú, a las 5 y 20 de la tarde, los ojos del mundo estarán puestos en las diversas actividades de Su Santidad.

Por ello, la Municipalidad del Callao a previsto medidas extremas para garantizar el recorrido de Francisco por sus límites territoriales. Las cámaras de seguridad​​ seguirán segundo a segundo su trayectoria. “En la avenida Faucett tenemos durante todo el recorrido, cámaras de 360 grados. Pueden hacer acercamientos de cualquier persona o vehículo que se encuentre sospechoso”, dijo Miguel Gonzales, gerente de Transporte Urbano.

También se ha previsto cerrar la avenida Faucett desde las 2 hasta las 6 de la tarde, a fin de que el Santo Padre tenga un rápido desplazamiento. El municipio del Callao ha preparado un plan de desvío para los conductores que funcionará desde el 18 hasta el 21 de enero.

Para garantizar la seguridad de las personas que acompañarán a Francisco durante su recorrido, se desplegará más de 6 mil policías y 220 bomberos.


También te puede interesar:

DENGUE