24 Horas Edición Central

16/01/2018

VMT: vecinos se quejan por insalubridad en el distrito

El burgomaestre dijo que demorarán siete meses en recoger el 100% de la basura que se acumula en las calles del distrito.




Claman por una mejor calidad de vida. Los vecinos del distrito de Villa María del Triunfo están ad portas de iniciar una huelga, si es que el alcalde no cumple la promesa de mejorar la limpieza en la zona.

Más de mil quinientas toneladas de basura se encuentran acumuladas en siete sectores del distrito. De acuerdo al alcalde, César Infanzón Quispe, en los próximos días se procederá a retirar la basura. “Conseguimos el apoyo de dos municipalidades, San Juan de Lurigancho y La Molina, que nos ayudarán con 10 camiones cada una (…) Aproximadamente en tres días estaríamos resolviendo un 80% de la totalidad del recojo de basura”, afirmó.

Infanzón Quispe, quien asumió el cargo de alcalde el pasado 18 de diciembre tras la detención de su antecesor, Ángel Chilingano, indicó que se reunirá con el Consejo Distrital a fin de solicitar al Ministerio de Salud que se declare al distrito en estado de emergencia por 30 días.

Por otro lado, en caso el alcalde no cumpla con mejorar la calidad de vida en Villa María del Triunfo, los vecinos planean salir a marchar a las calles.


Temas Relacionados: BasuraSaludVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE