24 Horas Edición Central

16/01/2018

Magdalena: continúan pesquisas sobre asesinato a esposa de funcionario público

Policía presume que el objetivo era el funcionario del gobierno regional. Aún se desconoce la identidad de los sicarios.

Foto: RT



A las 10 y 30 de la noche, en el cruce de la calle Juan de Aliaga y Luxardo, en el distrito de Magdalena, dos sicarios dispararon a matar contra una camioneta de lunas polarizadas que manejaba la esposa de un funcionario del gobierno regional del Callao. De acuerdo a primeras hipótesis de la policía, el ataque habría estado dirigido al funcionario, pero las lunas negras del vehículo evitaron que los sujetos se percataran de la persona a quien estaban disparando.

Esther Magdalena Huerta Estrada, de 47 años, era madre de tres hijos y se ocupaba de su casa. De acuerdo a familiares, no tenía problemas con nadie y era una persona tranquila. Otro sería el perfil del funcionario, Victor Suelpres Jerez, gerente del gobierno regional del Callao, quien es investigado por la fiscalía por colusión agravada y por presuntas irregularidades en las obras de la Costa Verde y la renovación de la avenida Nestor Gambeta.

La pareja de esposos regresaba en su camioneta, luego de pasar el fin de semana en la playa junto a sus dos hijos. Ya en la puerta de su casa, unos sujetos dispararon al conductor, sin saber que el funcionario había bajado del vehículo para abrir la puerta de la cochera. Después que Suelpres escuchó los disparos, salió decidido a enfrentar a los sicarios usando su arma personal, pero los sujetos lograron huir.

La policía encontró quince casquillos de bala dispersados en la cuadra donde ocurrió la balacera. Victor Suelpres fue llevado a la Dirincri para que se le realice un examen de absorción atómica, por haber usado su arma para defender a su familia. Esther Huerta fue llevada a la clínica San Felipe con 5 impactos de bala, pero falleció a los pocos minutos.


Temas Relacionados: AsesinatoFuncionario PúblicoMagdalena ChuSicarios

También te puede interesar:

DENGUE