24 Horas Edición Central

12/01/2018

Más de 20 mil ciudadanos venezolanos tienen condición migratoria irregular

Esto los hace vulnerables a ser víctimas de explotación laboral. Oficina de migraciones evalúa ampliar plazo para que puedan acceder a permiso temporal de permanencia.




La crisis que se vive en Venezuela ha obligado a miles de venezolanos a huir de su país y muchos han llegado al Perú en busca de refugio. Desde Julio del año pasado la Superintendencia Nacional de Migraciones viene otorgando a los venezolanos el permiso temporal de permanencia, que les permite trabajar formalmente en el país.

Según Eduardo Sevilla, Superintendente de Migraciones, se está llegando a la cifra de 21 mil 500 ciudadanos venezolanos que ya tienen su permiso temporal de permanencia. Sin embargo, solo pudieron acceder a este beneficio los que llegaron a nuestro país hasta el 1 de agosto del año pasado. Sevilla ha mencionado que más de 20 mil aún se encuentran en situación irregular.

A todos estos ciudadanos se les ha otorgado la calidad migratoria turista, sin embargo esto los vuelve vulnerables a que sean víctima de explotación laboral. Por ello, en las afueras de las oficinas de Relaciones Exteriores diariamente se forman largas colas para que soliciten refugio.

El suprintendente de Migraciones ha señalado que se está evaluando ampliar el plazo para que aquellos que recientemente han ingresado al Perú, puedan acceder al permiso temporal de permanencia.


También te puede interesar:

DENGUE