24 Horas Edición Medio Día

10/01/2018

Sodalicio de Vida Cristiana se pronuncia tras disposición del Papa Francisco

El Pontífice ordenó la intervención de la organización católica Sodalicio de Vida Cristiana, tras las graves acusaciones a su fundador, Luis Fernando Figari.




Como se recuerda en el papa Francisco ordenó que se intervenga el Sodalicio de Vida Cristiana, luego de las denuncias por los delitos en relación a los casos de abusos sexuales. El Papa Francisco, a través de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ordenó la intervención de dicha organización católica peruana después de las graves informaciones recogidas y las recientes acusaciones a su fundador, Luis Fernando Figari. La decisión del Vaticano se comunicó después de que la fiscalía peruana pidiese prisión preventiva para Figari, que se encuentra en Roma, y otros ex miembros de esa organización, por los presuntos delitos de asociación para delinquir, secuestro y lesiones psicológicas graves, todo en relación casos de abusos sexuales.

Tras la medida dispuesta por el Vaticano, la organización católica se pronunció sobre el nombramiento del obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago como comisario apostólico.

"Como Comisario Apostólico, Mons. Londoño podrá intervenir directamente en el gobierno de nuestra Sociedad, también en las cuestiones económicas y los demás asuntos de la marcha habitual del Sodalicio, se lee en el comunicado difundido a través de su página oficial.

La organización católica también agradeció al papa Francisco y a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica por la preocupación por la comunicad, reiterando su disposición "para acoger todo lo que disponga para la mejor marcha de nuestra sociedad". 


También te puede interesar:

DENGUE