24 Horas Edición Central

10/01/2018

Cuestionan intervención del Papa Francisco al Sodalicio por cercanía con su visita

Al Periodista Pedro Salinas le resulta “curioso” que las primeras actividades del Papa para el 2018 sean en Perú y Chile, los países con mayores escándalos sexuales perpetrados por religiosos.




A poco de una semana de que el papa Francisco llegue a nuestro país, la oficina de prensa del Vaticano informó que el santo padre ordenó la intervención del Sodalicio de VIda Cristiana. La intervención se ha hecho a través de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, después de las graves informaciones recogidas y las recientes acusaciones contra su fundador Luis Fernando Figari.

La oficina de prensa vaticana informó que el obispo colombiano, Noel Antonio Londoño Buitrago, ha sido designado como Comisario Apostólico (interventor) y asumirá el control de la congregación de manera inmediata.

"El Santo Padre ha seguido con preocupación todas las informaciones que, por largos años, han ido llegando a las Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica sobre el Sodalicio de Vida Cristiana", dice el boletín de prensa.

Esta decisión ha sido tomada luego de que la fiscalía peruana ordenara prisión preventiva para Luis Fernando Figari, por los presuntos delitos de asociación para delinquir, secuestro y lesiones psicológicas graves en relación a un caso de abuso sexual. Como se recuerda, Figari se encuentra actualmente en Roma.

El comunicado de la prensa Vaticana, asegura que se realizó un exhaustivo trabajo de investigación y revisión de documentos que finalmente llevaron a que se tomara la decisión de intervenir el sodalicio.

El Periodista Pedro Salinas cuestiona esta intervención al Sodalicio, señalando que le resulta “curioso” que las primeras actividades del Papa para el 2018 sean en Perú y Chile que son los países donde se han protagonizado los mayores escándalos sexuales perpetrados por clérigos y religiosos de la iglesia católica.

 


También te puede interesar:

DENGUE