24 Horas Edición Central

08/01/2018

Aeropuerto Jorge Chávez: puertas electrónicas agilizan tránsito de pasajeros en migraciones

Aeropuerto Jorge Chávez ​instaló seis puertas electrónicas, el cual en solo cuestión de ‘segundos’ permite realizar el control migratorio de ingreso y salida del Perú.




Tal y como poseen los mejores aeropuertos del mundo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez instaló seis puertas electrónicas, el cual en solo cuestión de ‘segundos’ permite realizar el control migratorio de ingreso y salida del Perú.

A través de este nuevo sistema de control, las puertas electrónicas o biométricas evita que los pasajeros realicen largas colas. Según Francisco Ríos, representante de la Superintendencia Nacional de Migraciones, antes una persona podía demorarse hasta 15 minutos en espera, pero ahora lo pueden hacer en segundos.

Asimismo, el representante señaló que este nuevo eficiente mecanismo puede ser utilizado por ciudadanos peruanos mayores de 18 años que cuenten con pasaporte electrónico y mecanizado; también por extranjeros quienes previamente hayan brindado sus datos.

Cabe resaltar que Aeropuerto fue elegido como el mejor terminal aéreo de Sudamérica en el 2017, es por ello que con la finalidad de contribuir a la modernización se proyecta instalar más puertas electrónicas este año.


También te puede interesar:

DENGUE