24 Horas Edición Central

05/01/2018

Accidente en Pasamayo: empresa de transporte no estaba autorizada para trasladar pasajeros

La empresa de transportes San Martín de Porres fue clausurada temporalmente ya que no contaba con las autorizaciones respectivas.




La empresa de transportes San Martín de Porres, cuyo bus se desbarrancó el últimó martes en Pasamayo dejando más 50 personas fallecidas, fue clausurada temporalmente ya que no contaba con autorización para transportar pasajeros.

Según Hellen Miranda, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, se detectó que los administradores de la mencionada empresa habían emitido información falsa en su declaración jurada para la solicitud de su licencia de funcionamiento, al haber consignado que se dedicarían a la venta de suministro de pasajes, transporte de cartas y paquetería en general, mas no al transporte de pasajeros.

Dos días después del fatídico accidente que enlutó a todo el país, las autoridades inspeccionaron el local donde funcionaba esta empresa, que se ubica en la cuadra 10 del Paseo de la República en La Victoria, y detectaron estas irregularidades. La sanción administrativa que se le impuso podría incluso desencadenar en un delito penal. Por lo pronto, la sanción solo incluye una clausura temporal y una multa de más de 4 mil soles.

Por su parte, Luis Martínez, administrador de esta empresa, mostró su desacuerdo con esta medida pues asegura que no incumplieron la ley y afirma que su empresa llegará hasta la última instancia para demostrar que sí cumplen con las normas establecidas.


También te puede interesar:

DENGUE