24 Horas Edición Central

03/01/2018

SAT señala que incremento de arbitrios no superará el 15%

Vocera del Servicio de Administración Tributaria indicó que tasa de arbitrios no pueden superar al monto que establece la ley.

Foto: El Popular



Tras el último anuncio sobre el incremento a los arbitrios municipales de 43 distritos de Lima Metropolitana, Edna Villafuerte, vocera del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que este aumento no será superior al 15%, tal como establece la ley. Al respecto, dijo que “no se puede cobrar al contribuyente más allá de lo que realmente cuesta este servicio”.

En el caso de San Juan de Miraflores, que registra un aumento del 31% en sus costos, los arbitrios tendrán como tope el referido porcentaje, por lo que la diferencia será asumida por la municipalidad del distrito, a manera de una subvención. En cuanto a La Molina, el municipio también se manifestó en un comunicado donde ratificó que los arbitrios no sobrepasarán el monto que establece la ley.

Además, Villafuerte afirmó que el incremento en los costos para los servicios de barrido de las calles, recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines y serenazgo serán válidos siempre que se justifiquen con documentos.


También te puede interesar:

DENGUE