24 Horas Edición Central

03/01/2018

Indecopi vuelve a multar a Gloria por información inexacta en su producto

Para Crisólogo Cáceres, presidente de la Aspec, la medida no es suficiente, pues no hay certeza de que el etiquetado del producto haya sido cambiado.




Una vez más, Indecopi sancionó al Grupo Gloria con 12.65 UITS, equivalentes a poco más de 51 mil soles, por presentar información inexacta en el etiquetado de su producto denominado leche evaporada sin lactosa, "Bonlé".

Para Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), la medida no es suficiente, pues no hay certeza de que el etiquetado del producto haya sido cambiado. 

"Hemos solicitado que se le imponga a la empresa la obligación de modificar el etiquetado para que deje de consignar información engañosa a los consumidores. Indecopi ha desestimado el pedido y no ha concedido la medida correctiva", expresó Cáceres.

Además, aseguró que la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi no accedió a la norma correctiva, porque la empresa indicó haber corregido el error.  

Finalmente, se supo que Gloria apelará a la sanción de Indecopi. En tanto, el equipo de 24 Horas intentó comunicarse con algún representante, pero no obtuvo respuesta.


Temas Relacionados: AspecGloriaIndecopiMulta

También te puede interesar:

Covid 2019